S. O. S. Boda ( Guión para una obra de teatro)



S. O. S. Boda

Personajes:

La madre de la novia: humilde, sencilla, fiel esposa y madre

La madre del novio: refinada, creída, pedante, cínica

La chismosa: chismosa, metida, amiga de la madre de la novia

El padre de la novia: serio, respetuoso, fiel padre

La novia (Margarita Flores del Campo): humilde, sencilla, simpática

El novio (Armando Esteban Quito): canchero, desalineado, desubicado, le gusta la joda

La embarazada: hipócrita, mejor amiga de la novia

Marido de la embarazada: serio, impredecible

El Cura: borracho, desubicado, mujeriego

El Guardaespaldas: serio, obediente, impredecible

Extras

Escena 1

Los invitados y familiares esperan afuera de la iglesia al novio que no llega. Se arma una discusión entre las 2 madres.
M. novia: (a la amiga)- ¡mira la hs que es y este atorrante que no llega! Y mira que le dije a la nena que no se meta con ese…
M. novio: (interrumpiendo a la madre) -¡pará, que el nene no es ningún atorrante! Seguro tuvo un inconveniente por eso esta tardando por que el es muy responsable…
M. novia:- por lo menos anda a avisarle al cura que tu nene no viene ( en tono irónico)
M. novio:- no hace falta que me digas que hacer, ya estaba yendo (dice mientras va entrando a la iglesia)

Escena 2:

La madre del novio golpea la puerta de la sacristía donde el cura se emborracha.
Cura: quejándose abre la puerta -¡hoolaa! (en tono cariñoso) -¿que anda necesitando?
M novio: (mirándolo asqueada)- mire, mi nene esta atrasado, pero seguro no tarda en venir ¿ podría esperar unos minutos mas?
Cura:- ¡imposible! Yo soy una persona muy ocupada asi que dígale q toda esa gente que esta afuera que pase o se suspende la boda.
Y la madre del novio se retira apresuradamente

Escena 3

M. novio:- ¡hay! Es un asco, el cura esta re borracho…
M. novia:- ¡y yo que te dije! Que tenían que casarse en la iglesia donde se bautizo la nena y no en esta iglesia de cuarta…
M. novio:- no digas guarangadas, acá se bautizo el nene, que vas a saber vos que sos de la villa…
Chismosa:- ¡para nena! A mi amiga no la trates así…
M. novio: (al guardaespaldas)- vaya a ver si esta todo en orden en la iglesia
Guardaespaldas: (registra la iglesia y luego va hacia fuera)- todo en orden Sra. pueden pasar.
M. novio: - vayan pasando…
Entran a la iglesia y toman sus lugares

Escena 4

Llega el novio todo desarreglado, con pinta de haber venido de una fiesta
M. novio: -¡mira la hs que es! ¡Donde estuviste! Me pusiste en ridículo…
Novio:- ¡para Ma, no jodas! Estaba con unos amigos.
Entran a la iglesia
M. novio:( yendo hacia la sacristía) - espera voy a avisar al cura.
(Golpea la puerta)
Cura:-¡hola belleza! ¿Que anda buscando?
M. novio:- ya llego mi nene, puede empezar la boda.
Cura:- ¿la boda? ¿Qué , ud. Se casa?
M. novio: -¡no! Mi hijo
Cura: -¿con ud.?
M. novio:¡no! ¡Con mi nuera!
Cura: (despachandola)- vaya, vaya, yo ya voy

Escena 5

Cura: (pidiendo silencio)- que pase la novia, todos de pie
Pasa la novia, se escucha la marcha nupcial y todos aplauden
Cura: -queridos hnas. y hnos. estamos aquí reunidos para bautizar… quiero decir para casar a estos 2, hijos de… dios.
(se escucha un murmullos atrás y pide silencio) -shhshh silencio xfavor. Tomemos la sangre de Cristo (lo repite 2 veces aprovechando para tomar)
¿Dónde están los anillos?
La M. novio se los entrega
Cura: -Srita. Margarita Flores del Campo, acepta por esposa… perdón, esposo a Armando Esteban Quito
Novia: - (en tono dudoso)- si.
Cura: -Sr. Armando Estaban Quito acepta x esposa a Margarita Campos de Flores, perdón… Flores del Campo.
Novio: (en tono dudoso) -si.
Cura: - antes que nada, si alguien se pone a esta boda, que hable ahora o calle para siempre.
Esp. Embarazada: -¡yo me opongo!
Embarazada: -¡que! (música de psicosis)- ¿Por qué?
Esp. Embarazada: -¡somos amantes!
Todos sorprendidos gritan aaaaahhhh… oohhh
Embarazada: -¡atorranta! Y yo que creía que eras mi mejor amiga… me cagas así (se pone a llorar).-no era que no conocías a mi amiga, con razón no querías quedarte en la boda… y que va a ser de nuestro hijo (reclamando en llantos)…
Chismosa:- ¡deja de hacerte! (pausa, música de crónica tv)- si el hijo que estas esperando no es de el… es de el (señalando al padre de la novia, y todos dicen ooooohhhh)
La madre de la novia se levanta en actitud agresiva hacia su esposo y la hija la ataja.
Padre de la novia:- ¡no le hagas caso a esa vieja chismosa! Lo que dice es mentira…
Chismosa: (interrumpiendo)- ¡para! Chismosa tus calzones, lo único que hago es decir la verdad.
Padre de la novia:- ¡callate vo’! (dirigiéndose a la esposa) -no la escuches…
M novia:- ¿como me podes hacer eso? (música de psicosis)- desgraciado, tantos años bancándote y vos metiéndote con esa chirusa que no vale nada, enzima puede ser tu hija…
P. novia: - ¡pero escúchame!... (Acercándose)
M. novia: -¡te voy a matar!
Empieza una persecución alrededor del altar y todos se mueven al ritmo de la música.
El padre corre hacia fuera y la embarazada (ya por dar a luz, con gritos de reclamo) lo detiene
Embarazada: -¡¿A dónde vas?! ¡Ayúdame que voy a tener a nuestro hijo! ¡se me sale! (grita todo el camino)
La chica embarazada apoyándose en el padre  de la novia y la chismosa salen lentamente de la iglesia dejando a su esposo y a la M. novia llorando.
M. novia: -¡Salí de acá vo’ también, atorranta!, sos igual que tu padre y toda su flia.
La novia retrocede pasmada y se mira con su amante, sobre la música del Titanic avanzan lentamente, se encuentran y salen.

Escena 6

Ya afuera, la embarazada y su ex-amiga se encuentran
Embarazada: - ¡turra, ándate no te quiero ver!
Se alejan de la escena cada uno por su lado

Escena 7

El novio saca su celular y hace una llamada
Novio: - salio todo como lo esperábamos (y corta)
El guardaespaldas se acerca a la madre del novio, la mira de arriba hacia abajo, da media vuelta y se abraza con el Novio
Estos salen de la iglesia (música de los sultanes, decirle que lo quiero) dejando a la M. novio pasmada.

Escena 8

Las madres se miran y se acercan
M. novia: -… ¿Qué paso?...
M. novio: -…no se…no…mm…
El cura se acerca a ellas con copas y vino
Cura: - no se preocupen chicasssss, esto les va a poner… bien guainitas, brindemos los tres juntitos
Se miran las madres
Madres: que familia la familia
Se mueven al ritmo de la música (la familia), y todos los personaje entran bailando haciendo espejo.
             
                                        FIN

Comentarios